Si tenemos en casa unos plátanos que empiezan a estar muy maduros, tienen un aspecto feo y ya nadie quiere… Los podemos transformar en este magnífico bizcocho de plátano. Y todo el mundo sabe que el plátano queda muy bien con el chocolate, así que a ponerle bien de chispas de chocolate!
Herramientas que he usado:
- Espátula de silicona: https://www.picker.me/l/ecce1763
- Batidora de varillas Taurus: https://www.picker.me/l/3a5fa0a
- Tamizador: https://www.picker.me/l/69173c1b
Todas las herramientas, utensilios e ingredientes que utilizo en mis recetas los puedes encontrar en: https://www.picker.me/l/458b7809
Ingredientes:
225 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura
100 gr. de mantequilla*
150 gr. de azúcar
3 plátanos maduros
2 huevos
Chispas de chocolate
* La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, así que recordad sacarla un rato antes de la nevera!
¡Sígueme en Youtube para no perderte ninguna de mis recetas! Coleccionando Sabores
Preparación:
- Para empezar a hacer este bizcocho, batimos la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar y los huevos.
- Pelamos y aplastamos con un tenedor los plátanos y los añadimos a la mezcla anterior.
- Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y agregamos.
- Una vez están todos los ingredientes bien incorporados, es el momento de añadir las chispas de chocolate y mezclar un poco con una espátula para que queden repartidas por toda la masa.
- Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y harina (yo he usado uno rectangular, pero puede ser cualquiera). Antes de poner en el horno, ponemos algunas chispas más de chocolate a modo de decoración por encima.
- Horneamos 30 minutos a 180º, con el horno precalentado. Comprobamos pinchando con un palillo el bizcocho y dejamos enfriar sobre una rejilla.