Me encanta aprovechar esos plátanos que están muy maduros para hacer postres. Bizcochos o banana bread hay de muchos tipos, en este caso he optado por hacer uno de chocolate.
Los bizcochos con fruta siempre son un acierto, ya que la fruta les aporta mucha jugosidad, quedan con un interior de textura húmeda que se hace irresistible.
Todas las herramientas, utensilios e ingredientes que utilizo en mis recetas los puedes encontrar en: https://www.picker.me/l/458b7809
Ingredientes:
125 gr. de mantequilla pomada
180 gr. de azúcar
2 huevos
200 gr. de plátanos maduros
200 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
5 gr. de levadura
75 gr. de pepitas de chocolate
Una pizca de sal
La mantequilla es importante que esté blandita, así que hay que sacarla un rato antes de hacer el bizcocho. Los huevos también, ya que es mejor que estén a temperatura ambiente.
¡Sígueme en Youtube para no perderte ninguna de mis recetas! Coleccionando Sabores
Preparación:
- Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar.
- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Añadimos primero un huevo y no añadimos el segundo hasta que el otro esté bien integrado.
- A continuación añadimos los plátanos, que habremos aplastado con un tenedor primero.
- Por último añadimos los ingredientes secos: la harina, el cacao en polco, las pepitas de chocolate y la levadura.
- Ponemos la masa del bizcocho en un molde rectangular. Para que se desmolde más fácil yo le puse una tira de papel de horno de un extremo a otro del molde. Así luego solo hay que tirar del papel para desmoldar.
- Horneamos 50-55 minutos en horno precalentado a 180º. Comprobamos pinchando con un palillo que esté hecho. Si vemos que se esta dorando mucho por arriba, podemos cubrirlo con papel de aluminio (abrimos el horno solo si ha pasado más de la mitad del tiempo de cocción, para que no se baje el bizcocho.
Fuente: esta receta proviene del blog El Monstruo de las Galletas , donde puedes ver el contenido original.