Estas galletas de mantequilla son ideales para decorar, ya que nos quedan unas galletas completamente lisas y sin imperfecciones. Son lo suficientemente rígidas como para poder trabajar sobre ellas con glasa, fondant…
Todas las herramientas, utensilios e ingredientes que utilizo en mis recetas los puedes encontrar en: https://www.picker.me/l/458b7809
Ingredientes para unas 25-30 galletas:
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glass
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
420 gr. de harina*
* es importante que la harina no sea de fuerza, nos tenemos que fijar que en el envase (dónde pone los ingredientes) ponga que las proteínas son inferiores a 10 gr.
¡Sígueme en Youtube para no perderte ninguna de mis recetas! Coleccionando Sabores
Preparación:
- Empezamos poniendo la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y batiendo unos segundos hasta que se forme una pasta.
- Añadimos el azúcar glass y volvemos a batir hasta integrar.
- Incorporamos el huevo, el extracto de vainilla y la sal a la mezcla anterior. Volvemos a batir.
- Añadimos la mitad de la harina y volvemos a batir hasta que se haya integrado. Cuando esté integrado, añadimos el resto de la harina y volvemos a mezclar.
- Pasamos la masa a una superficie enharinada (tapete o papel de cocina) y amasamos. Al principio tendremos una masa pegajosa pero a medida que amasemos conseguiremos tener una masa más moldeable. Llegados a este punto, formamos una bola con la masa.
- Estiramos la masa con el rodillo, de manera que nos quede de unos 5 o 6 mm. Habrá que espolvorear con harina el rodillo para que no se nos pegue a la masa. También se puede poner otro papel de horno encima de la masa y así no se os pegará y os quedará perfectamente lisa.
- Metemos la masa estirada en la nevera durante 2 horas como mínimo.
- Pasado ese tiempo, sacamos la masa de la nevera y ya podemos empezar a cortar con los cortadores que hayamos escogido.
- Vamos poniendo encima de la bandeja de horno (con papel de hornear). Horneamos unos 8 minutos con horno precalentado a 180º. Sabremos que están listas cuando los bordes empiecen a tomar color, con cuidado de que no se tuesten.
- Una vez estén listas, dejamos enfriar 3 minutos sobre la bandeja del horno y luego las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Fuente: esta receta proviene del blog No solo cupcakes…con Mara, donde puedes ver el contenido original.