Se acabó el comprar tapas de empanadas en el supermercado. Ya que son muy fáciles y rápidas de hacer. Tan solo necesitas 4 ingredientes: harina, sal, mantequilla y agua.
Estas tapas sirven tanto para hacer empanadas al horno como fritas. Quedan genial de cualquiera de las dos maneras. Y el relleno…el que más te guste, hay mil posibilidades diferentes!!
Todas las herramientas, utensilios e ingredientes que utilizo en mis recetas los puedes encontrar en: https://www.picker.me/l/458b7809
Ingredientes:
125 gr. de harina
1 cucharadita de sal
25 gr. de mantequilla
62 ml de agua.
Con estas cantidades salen 6 tapas de empanadas.

¡Sígueme en Youtube para no perderte ninguna de mis recetas! Coleccionando Sabores
Preparación:
- Añadimos la sal a la harina y mezclamos.
- Ponemos la mantequilla y el agua a calentar. Cuando rompa a hervir, la añadimos a la harina.
- Empezamos mezclando con una cuchara porque estará caliente. Una vez que se une, pasamos al mármol y empezamos a amasar con las manos.
- Es una masa húmeda, no hay que agregarle harina extra. Tiene que quedar una masa lisa.
Después de amasar unos 5 minutos, la masa ya estará lista. Envolvemos la masa con papel film y la dejamos descansar en la nevera 15 minutos. - Pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera. Hacemos bolitas del mismo tamaño, a mi me salieron 6 bolitas de 30 gramos cada una.
- Estiramos cada bolita con el rodillo bien finito, sin agregar harina extra. Ya solo nos queda rellenar nuestras tapas de empanadas caseras con el relleno que más nos guste.

Fuente: esta receta proviene del blog de Estefania Colombo, donde puedes ver el contenido original.