Esta es una receta para iniciarse en el mundo de hacer pan casero. Es muy fácil de hacer y no necesita levados largos.
Si aún no has probado a hacer tu propio pan, te animo a que empieces con esta receta. Una vez lo hayas probado, no querrás volver a comprar pan.
Con estas cantidades salen dos hogazas medianas. Yo siempre hago la receta entera y, una vez el pan está frío, lo corto en rebanadas y lo congelo. Así siempre que quiero pan, solo tengo que sacar una rebanada del congelador. Para descongelarlo, lo pongo en el horno y así queda como recién hecho!
Todas las herramientas, utensilios e ingredientes que utilizo en mis recetas los puedes encontrar en: https://www.picker.me/l/458b7809
Ingredientes:
500 gr. de harina de trigo común
350 ml. de agua templada
15 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal
15 gr. de azúcar
3 cucharadas de aceite de oliva
También podéis ver la receta en mi canal de Youtube:
¡Sígueme en Youtube para no perderte ninguna de mis recetas! Coleccionando Sabores
Preparación:
- Empezamos hidratando la levadura. Le añadimos la levadura y el azúcar al agua templada. Removemos hasta que la levadura se disuelva por completo.
- En un bol, ponemos el agua con la levadura y el azúcar integrados, el aceite de oliva y 5 cucharadas de harina. Mezclamos bien hasta integrar. Tapamos con un paño y dejamos reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos.
- Pasados los 20 minutos, la masa ha crecido y se ha llenado de burbujas.
- Vamos incorporando la harina y mezclando. Añadimos la sal. Ponemos la masa en el mármol y amasamos durante un par de minutos.
- Tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
- Ponemos papel de horno en la bandeja donde vayamos a hornear le pan. Le untamos un poco de aceite y también ponemos aceite en un bol que usaremos para tapar el pan mientras se cocina.
- Pasados los 30 minutos, quitamos el aire a la masa, amasando durante un minuto. Hacemos una bola y la ponemos en la bandeja del horno. Le hacemos un par de cortes con un cuchillo y le espolvoreamos un poco de harina por encima para darle un toque más rústico.
- Tapamos la masa con el molde que hemos untado en aceite. Ponemos la bandeja dentro del horno, que estará apagado y sin precalentar. Encendemos el horno a 200º y horneamos 45 minutos.
Fuente: esta receta proviene del blog Anna Recetas Fáciles, donde puedes ver el contenido original.