Cómo nos gustan las tartas fresquitas en verano! Esta tarta de stracciatella además de riquísima es muy fácil de hacer ¿Quieres probarla? Pues vamos con la receta 🙂
Todas las herramientas, utensilios e ingredientes que utilizo en mis recetas los puedes encontrar en: https://www.picker.me/l/458b7809
Ingredientes:
- Para la base:
1 paquete de galletas María
4 cucharadas de mantequilla
80 gr. de chocolate en polvo
- Para el relleno:
400 ml. de nata para montar
4 yogures de stracciatella
1 medida y media de yogur de leche condensada
9 hojas de gelatina
1 cucharada de azúcar
¡Sígueme en Youtube para no perderte ninguna de mis recetas! Coleccionando Sabores
Preparación:
- Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta. Para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida al microondas y el chocolate en polvo.
- Ponemos la mezcla en el fondo del molde y la aplastamos bien con las manos o con ayuda de una cucharada/espátula. LA subimos un poco por las paredes para evitar que se nos vaya a salir el relleno. La metemos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
- Para hacer el relleno, empezamos poniendo las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidraten unos 5 minutos.
- Mientras la gelatina se hidrata, mezclamos en un bol los yogures con la leche condensada.
- Calentar la nata a fuego medio con el azúcar. Cuando rompa a hervir, apartar del fuego y añadir las hojas de gelatina previamente escurridas.
- Dejamos templar un poco la mezcla y, una vez haya templado, la añadimos a la mezcla de yogur y leche condensada. Mezclando hasta que nos quede homogénea.
- Por último, ponemos el relleno encima de la base de galletas, tapamos con papel de aluminio y guardamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas, o hasta el día siguiente si es posible.
- Se tiene que sacar del frigorífico una hora antes de comer y se decora al gusto. Yo en esta ocasión le he rallado chocolate negro por encima y en el centro le he puesto unas escamas de chocolate blanco.